[+ LIBROS] NUEVAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD APEC
ir

Microsoft Power BI Cookbook : gain expertise in Power BI with over 90 hands-on recipes, tips, and use cases

Deckler, G. (2021b). Microsoft Power BI Cookbook: gain expertise in Power BI with over 90 hands-on recipes, tips, and use cases. Packt. 

Este libro le ayuda a navegar por las herramientas y funciones avanzadas de Power BI. También demuestra el uso de soluciones de un extremo a otro que integran esas características para aprovechar al máximo Power BI. Con la ayuda de las recetas de este libro, obtendrá información avanzada sobre diseño y desarrollo, consejos prácticos y orientación para mejorar los proyectos de Power BI existentes. 

Las recetas actualizadas le proporcionarán todo lo que necesita saber para implementar marcos permanentes que seguirán siendo relevantes a medida que se actualice Power BI. Se familiarizará con las herramientas y servicios de desarrollo de Power BI al profundizar en las capacidades analíticas, de transformación, modelado, visualización y conectividad de datos de Power BI. Al final de este libro, aprovechará al máximo los lenguajes de programación funcionales DAX y M de Power BI y ofrecerá soluciones potentes para los desafíos comunes de inteligencia empresarial. 

 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Extreme DAX : Take your Power BI and Microsoft data analytics skills to the next level

Rozema, M. (2022). Extreme DAX :Take your Power BI and Microsoft data analytics skills to the next level .  Packt. 

Este libro ayuda a los analistas de negocios a generar análisis potentes y sofisticados a partir de sus datos utilizando DAX y aprovechar al máximo las herramientas de Microsoft Business Intelligence. Extreme DAX primero le enseñará los principios de la inteligencia empresarial, el buen diseño de modelos y cómo DAX encaja en todo ello. Luego, se lanzará a ejemplos detallados de DAX en escenarios comerciales del mundo real, como cálculos de inventario, pronósticos, negocios entre empresas y seguridad de datos. En cada paso, los expertos senior de DAX lo guiarán a través de las sutilezas involucradas en el trabajo con modelos de Power BI y los errores comunes a tener en cuenta al crear agregaciones de datos avanzadas. Profundizará su comprensión de las funciones, filtros y medidas de DAX, y cómo y cuándo se pueden utilizar para obtener información eficaz. También se le proporcionarán archivos PBIX para cada capítulo, para que pueda seguirlo y explorarlo a su propio ritmo. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Learn Power BI : a comprehensive, step-by-step guide for beginners to learn real-world business intelligence

Deckler, G. (2021a). Learn Power BI: a comprehensive, step-by-step guide for beginners to learn real-world business intelligence. Packt. 

Esta segunda edición actualizada de Learn Power BI lo lleva en un viaje de exploración y descubrimiento de datos, utilizando Microsoft Power BI para ingerir, limpiar y organizar datos con el fin de desbloquear conocimientos comerciales clave que luego se pueden compartir con otros. Esta edición recientemente revisada y ampliada de Learn Power BI cubre todas las funciones y cambios de interfaz más recientes y lo guía a través de los fundamentos de los proyectos de inteligencia empresarial, cómo implementar, adoptar y gobernar Power BI dentro de su organización y cómo aprovechar su conocimiento. en el mercado y en el ecosistema más amplio que es Power BI. A medida que avance, aprenderá cómo ingerir, limpiar y transformar sus datos en visualizaciones, informes y paneles impresionantes que se dirigen a los tomadores de decisiones empresariales.

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Microsoft Power BI quick start guide

Knight, D. (2022). Microsoft Power BI quick start guide. Packt. 

Esta guía rápida, pero completa lo ayudará a dominar rápidamente los conceptos básicos de la visualización de datos. Aprenderá cómo instalar Power BI, diseñar modelos de datos efectivos y crear paneles y visualizaciones básicos para ayudarlo a tomar mejores decisiones comerciales. Esta nueva edición también le ayudará a cerrar la brecha entre MS Excel y Power BI. 

A lo largo de este libro, aprenderá cómo obtener datos de una variedad de fuentes y limpiarlos usando Power Query Editor. También comenzará a diseñar modelos de datos para navegar y explorar relaciones dentro de sus datos y a crear fórmulas DAX para que sea más fácil trabajar con los datos. La visualización de datos es un elemento clave de este libro, por lo que se hace hincapié en ayudarle a familiarizarse con los estilos de visualización de datos y la narración digital mejorada. 

 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail