[+ LIBROS] NUEVAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD APEC
ir

Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo

Galilei, G. (2023). Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo. N/I. 

Obra en la que Galileo intenta demostrar que la tierra se mueve, a través de la escenificación de unos diálogos que mantuvo con Sagredo, Salviati y Simplicio sobre este tema.

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

El viaje a la ficción

Vargas Llosa, M. (2008). El viaje a la ficción: el mundo de Juan Carlos Onetti. Alfaguara. 

Vargas Llosa realiza un valiosísimo análisis de la obra de Juan Carlos Onetti haciendo hincapié en una preocupación que comparten ambos autores: la complicada y al mismo tiempo necesaria relación entre la ficción literaria y la realidad. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Pedro Henríquez Ureña

Pérez, O. G. (2021). Pedro Henríquez Ureña: Humanidades críticas y democracia del pensamiento. Archivo General de la Nación. 

Este libro proporciona una visión ordenada en una serie de ensayos, artículos y conferencias en torno a rigurosos estudios y ponderaciones críticas desarrolladas por Henríquez Ureña durante sus estancias en algunas universidades de América y parte de Europa.

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Introducción al estudio de la literatura

Brioschi, F., & Blecua, A. (2011). Introducción al estudio de la literatura. Ariel. 

La claridad y la pertinencia de la teoría, la precisión en el análisis de las cuestiones concretas, la abundancia de ejemplos y la riquísima información hacen que el libro de Brioschi y Di Girolamo quizá sea la mejor introducción que hoy puede encontrarse al estudio de la literatura en la universidad. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail