[+ LIBROS] NUEVAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD APEC
ir

El libro blanco del emprendedor web

Gosende Grela, J. (2014). El libro blanco del emprendedor web. Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya, S.A.). 

Este libro crea un mapa de ruta con todos los pasos que usted debe emprender para conseguir el éxito de su negocio en la Web. Abarca, desde la concepción de la idea y la visión de los clientes, hasta la experimentación y la acción sobre personas, empresas y equipos para desarrollar su idea, resolver problemas y crear valores. Una obra fascinante escrita para nuevos y veteranos empresarios que agrupa las estrategias y herramientas para emprender. Estos textos están pensados y dirigidos a quienes deben tomar las decisiones estratégicas y definen las tácticas de los proyectos empresariales

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Administración de la remuneración total

Rimsky, T. (2005). Detalles para Administración de la renumeración total: Nuevos sistemas de pago al personal. McGraw-Hill. 

Este texto contempla todos los temas que un administrador de remuneraciones debe conocer. Es una fuente de información que la gente puede consultar en busca de una respuesta rápida que la guíe hacia diversas alternativas para abordar un tema relacionado con la administración de remuneraciones. Una de las características principales del libro es su aspecto práctico. No hay en él mucha complejidad sobre teorías de conducta o matemáticas avanzadas, pero está lleno de ejemplos prácticos y solución a problemas que se presentan a diario en la administración de las remuneraciones. El libro habla de cómo estudiar el mercado, cómo presentar resultados de encuestas, cómo diseñar tabuladores, cómo hacer evaluaciones prácticas de desempeño y, sobre todo, cómo administrar y comunicar el programa de remuneraciones. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Fundamentos de recursos humanos (3ra ed.)

Calle Durán, M. del C. de la, & Ortiz de Urbina Criado, M. (2018). Fundamentos de recursos humanos (3ra ed.). Pearson. 

Este libro trata de servir como soporte básico para la formación de los alumnos de aquellos grados en los que se cursan asignaturas de Recursos Humanos, como los grados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Turismo o Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Las asignaturas de Gestión / Dirección de Recursos Humanos han pasado a tener una mayor presencia en las nuevas titulaciones universitarias (grados y postgrados), así como en los másteres especializados impartidos en las escuelas de negocios. También va dirigido a todos aquellos profesionales que en su día a día tienen que tratar con personas, gestionar o dirigir equipos y, por lo tanto, conocer y entender la importancia que tiene la gestión de los recursos humanos en las empresas. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Coaching co-activo: cambiar empresas, transformar vidas

Kimsey-House, H., Kimsey-House, K., Sandahl, P., & Whitworth, L. (2021). Coaching co-activo: cambiar empresas, transformar vidas (M. Asensio Fernández, Trad.; Cuarta edición). Paidós. 

Cuando este libro, pionero en su campo, fue publicado por primera vez en 1998, sentó las bases de lo que se convirtió en un fenómeno cultural y empresarial que ayudó a introducir el coaching en el ámbito profesional. El coaching co-activo se basa en la premisa de que la persona es naturalmente creativa, autónoma y que posee grandes recursos, lo cual le permite encontrar sus propias respuestas a los retos a los que se enfrenta en su vida personal y profesional. En lugar de instruir o aconsejar al cliente, el trabajo del coach co-activo consiste en hacerle preguntas que le ayuden a esclarecer sus objetivos, escucharle y darle los recursos necesarios para que emplee las herramientas y la creatividad que ya posee. Todo ello desde una concepción integral del ser humano. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail