[+ LIBROS] NUEVAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD APEC
ir

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Riordan, R., & Rey, S. del. (2019). El mar de los monstruos: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Vegisimo novena edición). Ediciones Salamandra.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí, las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de oro.

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Percy Jackson y los dioses del olimpo, la batalla del laberinto

Riordan, R., & Rey, S. del. (2023). Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV: La batalla del laberinto. Ediciones Salamandra.

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Percy Jackson y los dioses del olimpo, el cáliz de los dioses

Riordan, R., & Gómez Calvo, I. (2023). Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El cáliz de los dioses (1ª. ed.). Ediciones Salamandra.

Por una vez, Percy Jackson no debe preocuparse por salvar el mundo. En esta ocasión tiene una tarea mucho más difícil: entrar en la universidad. La Universidad de Nueva Roma pide cartas de recomendación de tres dioses para acceder, así que... sí: Percy tendrá que llevar a cabo nuevas misiones para conseguirlas. Primera misión: el copero de los dioses, Ganimedes, ha perdido su cáliz, lo cual no solo es vergonzoso, sino que podría provocar un desastre, ya que cualquier mortal que beba del cáliz obtendrá la inmortalidad. Percy, Annabeth y Grover deben encontrar el cáliz y devolvérselo a Ganimedes antes de que alguien se entere de lo sucedido. Estos dioses... podrían ponerles un GPS a sus objetos mágicos, ¿no? 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Cóctel con frenesí

Pereyra, E. (2022). Cóctel con frenesí (4ª. ed.). Epyco Ediciones.

La escritora presenta una narración sensible del mundo del desposeído. Las dimensiones que cobra la observación de cada detalle muestran una metáfora del desamparo descarnado. En esta novela, los personajes son el prototipo de un sector marginado al que las altas esferas no quieren ver como parte de esa fatídica realidad social, tomando ante ellos una actitud de confrontación.  

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail