[+ LIBROS] NUEVAS ADQUISICIONES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD APEC
ir

Tribu de mentores

Ferriss, T., & Salmerón, J. M. (2020). Tribu de mentores: Consejos, curiosidades y confidencias de aquellos que han alcanzado el éxito (1ª. ed.). Ediciones Deusto. 

Tim Ferriss, autor de bestsellers como La semana laboral de 4 horas y Armas de titanes e inversor en empresas como Uber, Facebook y Twitter, se encontró en una situación así y decidió rodearse de una «tribu de mentores». Formuló a decenas de emprendedores famosos, deportistas de élite, inversores millonarios y escritores de éxito algunas preguntas clave que pueden mejorar tu vida: ¿Qué libros les habían inspirado? ¿Qué hábitos les hacían mejores? ¿Qué fracasos les enseñaron lecciones que luego les hicieron triunfar? ¿A qué rarezas de su carácter no estaban dispuestos a renunciar? ¿Qué pequeña inversión les había hecho más felices? Las respuestas a estas y otras preguntas son adictivas. Constituyen pequeñas lecciones que encapsulan la sabiduría cotidiana, y que abren caminos para lograr resultados extraordinarios y sacar partido a nuestro recurso más escaso: el tiempo. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Las siete habilidades para el futuro

Sue, E. (2020). Las siete habilidades para el futuro. Pearson Educación. 

Mucho se habla de las nuevas habilidades que tienen que tener los líderes, directivos, emprendedores y empleados, para poder trabajar bien en equipos. Estas siete habilidades o soft skills como se las llama en inglés son:Adaptabilidad, Pensamiento crítico, Empatía, Integridad, Optimismo, Proactividad y Resiliencia. 
Tener un alto grado de estas habilidades será esencial para triunfar en el mundo laboral del futuro, pero ya lo es también del presente. Además, son habilidades aplicables a todos los ámbitos de la vida 
Un libro práctico que será de utilidad para todo tipo de personas

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Manual de vida

Epicteto. (2022). Manual de vida. Letra Minúscula. 

Es un libro esencial que te enseñará cómo enfrentarte a los desafíos de la vida y alcanzar la paz interior. Este clásico atemporal, que ha influido en generaciones de pensadores y líderes a lo largo de los siglos, te proporcionará herramientas valiosas para desarrollar la resiliencia, la autodisciplina y la sabiduría emocional. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail

Dinero feliz

Honda, K. (2019). Dinero feliz. Océano. 

Con demasiada frecuencia, el dinero es una fuente de miedo, estrés e ira, que a menudo rompe relaciones e incluso arruina vidas. Nos gusta pensar que el dinero es sólo un número o un trozo de papel, pero es mucho más que eso. Aunque a Ken Honda a menudo se le llama “gurú del dinero”, su verdadero trabajo durante la última década ha sido ayudar a otros a descubrir las herramientas que ya poseen para sanar sus propias vidas y relaciones con el dinero. Aprenda a tratar el dinero como un huésped bienvenido, permitiéndole ir y venir con respeto y sin resentimiento; entender y mejorar su EQ dinero; desentrañar el mito de la escasez; y aceptar el proceso de dar dinero, no sólo recibirlo. 

Facebook twitter reddit pinterest linkedin mail